Y DESPUES DE 21 DÍAS, ¿QUÉ?

En primer lugar queremos felicitar a todas las personas que hicieron el reto durante 21 días, logrando convertir el ejercicio en un hábito, cambiando rutinas y costumbres. Para nosotros implicó un gran esfuerzo, salimos de nuestra zona de confort y superamos nuestro umbral del dolor con muchos ejercicios que jamás habíamos hecho.

SIN EXCUSAS
SIN EXCUSAS

Queremos compartirles 7 ideas que debemos tener presentes luego de realizar ejercicio por 21 días continuos, con el fin de iniciar realmente un cambio en nuestro estilo de vida:

1. Descanso activo: La primera semana, es decir desde el día 22 hasta el día 27, debemos realizar actividad física con un nivel de intensidad menor, no se trata de suspender sino de hacer ejercicios de menos impacto y esfuerzo, con el fin de recuperarnos de los 21 días continúos.

Descanso activo
Descanso activo

2. Programación: El hábito del ejercicio ya está instaurado, nuestro cuerpo lo pide, por tanto es el momento de organizarnos y decidir cuántos días a la semana haremos ejercicio. Lo recomendable es que tengamos como mínimo 3 días a la semana y máximo 6 días. Todos necesitamos un “dayoff” o día de descanso.

Entre las rutinas debemos tener cardio y fortalecimiento, el cardio favorece a quienes desean bajar de peso pero los músculos necesitan ejercicios donde se fortalezcan para evitar lesiones en corto tiempo.

Alimentación
Frito por asados, al vapor, al wok o crudos; es innecesario freír los valores nutricionales de lo que comemos, esto le suma muchas calorías vacías a los alimentos.

3. Alimentación: En el marco de una vida saludable no podemos pensar únicamente en el ejercicio, lo tenemos que aparejar con el consumo de alimentos. Es importante que seamos más consientes de la manera en que consumimos cada alimento, especialmente su cocción.

4. Cheat meal: Una comida trampa a la semana funciona por varias razones, entre ellas la disminución de niveles de ansiedad y la satisfacción de saber que nos hemos cuidado durante una semana con alimentación saludable para descacharnos en una comida que generalmente es el fin de semana, no está de más aclarar que es una comida, no un día entero.

por todas partes
Metas alcanzables pero retadoras

5. Metas: Ponernos metas a corto plazo y a largo plazo, resulta práctico y nos permite fijar actividades claras para alcanzar esos objetivos. Nuestra próxima meta será correr 10K y en un plazo más largo correr media maratón (21k). Lo importante es que sean metas alcanzables, que realmente estemos dispuestos a cumplir, ya nuestro cuerpo se ha esforzado durante 21 días y vale la pena continuar.

Motivación
Busca motivación en lo que te sea necesario para no desfallecer en el proceso de ir tras tus metas.

6. Motivación: Para nadie es un secreto que cuando las cosas se hacen en grupo resultan más sencillas. Hacer comunidad de apoyo, nos ayudará a continuar más fácil el proceso.

7. Evaluar resultados: Se sugiere realizar el “Fit test” por lo menos una vez al mes.

Por ultimo queremos decirles que nuestra propuesta es que se enfoquen en cambiar el estilo de vida, no se trata de concentrarnos en resultados a corto plazo, muchas personas quieren bajar 2 tallas de pantalón o “X” kilos en poco tiempo, nuestra mirada esta enfocada en instaurar hábitos alimenticios e incluir la actividad física en nuestra rutina. Se trata de que nos sintamos bien con nosotros mismos, nos amemos y así dejemos pasar lo numérico a un segundo plano, ya que los resultados físicos serán añadirura, lo que estamos trabajando es el cambio de mentalidad.

Exigele a tu cuerpo para que crezca tu alma, ser mamá no es una excusa, ES UN MOTIVO.

Sigamos este 2017 sin pesas, sin equipos, sin excusas.

María Isabel Figueroa – Carolina Guzmán

Reto 21 días
Reto 21 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s