SEMANA 9: APRENDIENDO A DISFRUTARLO

SOPORTAR LAS CARGAS DE ENTRENAMIENTO.

Si estas entrenando para alguna carrera o si estas dedicado al trote es porque de por sí ya lo disfrutas y te gusta o por lo menos estas viendo resultados; pero, qué pasa cuando te pusiste una meta tan grande como una maratón que incluye muchos meses de preparación conciente, de muchas veces tener que dejar de hacer otras cosas por seguir tu plan de entrenamiento? cómo hacer para no tirar la toalla en el proceso?

1-277

SERAK ropa deportiva

Hay que aprender a disfrutarlo, no importa si es un entrenamiento muy largo o muy “maluco”, siempre recuerda por qué empezaste este proceso, piensa en el resultado y sobre todo entrena la mente para que se haga mas divertido.

Entiende que el día que no lo estes disfrutando es mejor que no lo hagas, esto no se puede volver una carga sicológica; en cuanto al dolor, aprende a conocerlo, quererlo y a correr con el, porque será tu mejor aliado el día de la carrera,

img_9086

En lugar de dejarse dominar por la fatiga, uno la asimila.

No la deja escapar.

Lega a conocerla tan bien que no la teme más.

-Nacidos para correr.

img_2733

SERAK ropa deportiva

La mayoría de las personas que renuncian en la carrera es porque no han aprendido a afrontar el dolor y termina por vencerlos, pero tú, realiza juegos mentales mientras corres, pon en tu playlist la música que mas te guste, has una lista de tus amigos con cada letra del alfabeto y recuerda algo de ellos mientras corres, piensa en tu vida, en el camino que has recorrido para llegar allí, pierdete en el paisaje, verás que el dolor desaparece a medida que controles tus pensamientos.

Esta semana ya se va haciendo muy dificil afrontar las cargas de entrenamiento, empiezan a pesar los kilometros recorridos, pero recuerda, mientras lo estes disfrutando todo estará bien.

LUNES:

Día de trote de recuperación y core: 6K en banda a velocidad de recuperación + rutina de CORE 1

MARTES:

Fartlek: 5K: 30sg a R5 + 90sg a R2 + 30sg a R5 + 75sg a R2 + 30sg a R5 + 60sg a R2 + 30sg a R5 + 45sg a R2 + 30sg a R5 + 30sg a R2 + 30sg a R5 + 45sg a R2 + 30sg a R5 + 15sg a R2. Repite esta circuito hasta cubrir la distancia.

MIERCOLES:

Fuerza `Crosstrain: Rutina de fuerza aquí: PIERNA + ABDOMEN

JUEVES:

Ascensos: 6K: 1K a R3 (ascenso duro) + 1K a R1 (descenso suave) Repite 3 veces en total.

VIERNES:

Técnica: combinamos trabajos de fuerza y movimientos específicos con velocidad en la banda, pronto publicaré la rutina completa.

DOMINGO:

25K a 1/2M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s