SEMANA 1: Empezando

SON 18 SEMANAS Y NO SIEMPRE ESTAREMOS AL 100%

Bueno, ya nos inscribimos, ya diseñamos nuestro plan de entrenamiento, el compromiso está, la meta está, así que sin mas rodeos a empezar:

7

Es muy importante aprender a conocer nuestro cuerpo, a saber cuando es pereza, cuando cansancio o sobre entrenamiento y cuando definitivamente no es el día de entrenar.

Personalmente soy muy fuerte mentalmente y aunque hay días que me da mas duro que otros siempre entreno, lo que sí hago es que en los días en los que no estoy al 100% acomodo la rutina del día a mi estado de animo esto es para evitar que se me convierta en una obligación, es decir, la clave es enviarle mensajes siempre positivos a la mente del entrenamiento, yo no entreno a nivel profesional, lo hago por que me gusta así que tampoco me presiono demasiado, finalmente se trata es de disfrutarlo de superarse día a día a uno mismo pero eso sí, siempre entreno con conciencia, me enfoco y me concentro en las tareas que tengo y me autorregulo según como me sienta.

Tampoco me salto eventos sociales ( a menos que vaya a correr una carrera) ni me mido mucho con la comida, siempre trato es de acomodar y encontrar siempre la forma de hacer todo .

Me premio cuando entreno muy duro, me consiento, descanso de forma adecuada y en general trato que sea algo que disfrute mucho y me recompenso por ello.

IMG_2227

Pero bueno, al tema, el día que tengo algún dolor o estoy indispuesta o muy cansada no entreno, es preferible saltarse un entrenamiento a generarnos una lesión por sobrecarga.

En las sesiones de fondo habrá días en lo que simplemente el cuerpo no responde bien a tantos kilómetros y es preferible acortar la sesión, ya habrá tiempo para desatrazarse.

IMG_2315

Las primeras 4 semanas de la preparación de la maratón las denominamos “base”, el principal objetivo en esta etapa es empezar a crear los hábitos del aumento en la intensidad de entrenamientos.

LUNES:

Día suave de fortalecimiento del core; he publicado las rutinas de core en los post de Workouts.

MARTES:

Trabajo de velocidad 8K: 2K a R3 (ritmo de carrera de 5K) seguido de 3 minutos de ritmo de descanso, 4 series.

MIERCOLES:

Día de fuerza general, he publicado las rutinas de fuerza en los post de Workouts. PIERNA + ABDOMEN

JUEVES:

Medio fondo, en esta etapa del entrenamiento los trabajos de fondo y medio fondo lo contamos en tiempo: 45 minutos a ritmo moderado.

VIERNES:

 Circuitos, combinamos trabajos de fuerza con velocidad en la banda, pronto publicaremos rutinas de circuitos.

DOMINGO:

90 minutos a ritmo moderado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s